La economía del comportamiento explicada de manera sencilla e intuitiva

julio 20, 2016 Neus Planells No comments exist

Como sabes en nuestro Laboratorio LINEEX aplicamos la Economía del Comportamiento en todos los proyectos. Pero.. ¿de qué se trata?

No queremos aburrirte con información teórica, así que a continuación citamos 3 fuentes que lo explican de forma fácil y divertida.

En el siguiente enlace, el creador de la definición de economía del comportamiento tal y como lo conocemos hoy, Richard H. Thaler, explica de qué trata esta rama de la economía y cuáles son sus aplicaciones.

Haz clic aquí para ver su charla en LSE

También encontramos la perspectiva de Dan Ariely, un experto en economía conductual, quién nos explica de manera sencilla y gráfica la irracionalidad que demostramos en prácticamente todas las decisiones relevantes que nos encontramos en nuestra vida. El vídeo está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español.

Haz clic aquí para ver su charla TED con subtítulos en español

Por último, puedes echarle un vistazo a esta guía (en inglés) para entender mejor las aplicaciones de la economía del comportamiento en disciplinas tales como finanzas, marketing o desarrollo de políticas que consideren el comportamiento y las reacciones humanas.

Haz clic aquí para acceder a la «Behavioural Economics Guide 2016»

Si quieres más información puedes escribirnos un email a lineex@uv.es o acceder a nuestra sección de aplicación práctica para empresas y organizaciones públicas.

<Volver al listado completo de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *