LINEEX Meeting Point

LINEEX

14

May 19

Paper Finder – Explora los resultados en economía experimental y del comportamiento

Funcionará como una herramienta de visibilidad adicional para el resultado de su investigación y permitirá explorar el trabajo de otros en un punto centralizado.
Lea más
Labelling LINEEX

14

May 19

Un gran experimento europeo para crear la etiqueta perfecta

LINEEX trabaja con el Joint Research Center de la Comisión Europea para desarrollar nuevas fórmulas para el etiquetado de productos. La etiqueta ideal será determinada por un experimento online a gran escala que tendrá lugar en España, República Checa y Alemania.
Lea más
LINEEX Experimental Economics Laboratory - University of Valencia

20

Dic 18

El nuevo laboratorio de 100 participantes está en camino

El desafío que tenemos sobre la mesa es hacer posible el desarrollo de experimentos a gran escala y estamos seguros de que tener un laboratorio de 100 sujetos no solo nos ayudará a ser más eficientes, sino también a aumentar la calidad de los datos.
Lea más
Experimentalist

19

Dic 18

Jordi Brandts abre y cierra los experimentos LINEEX de 2018

Jordi Brandts, from the Institut d'Anàlisi Econòmica, Xavier Vives from IESE and  Anna Bayona from ESADE have inagurated the experimental sessions for 2018 at our lab. Their project is an extension of the "Supply Function Competition, Private Information, and Market Power: A Laboratory Study "
Lea más
LINEEX Newsletter

1

Dic 18

Why a LINEEX Newsletter? Let´s keep together

The reason is simple. Researchers and innovative organizations wants to know what is going here. The LINEEX Newsletter aims to be meeting point for this community and have an easy way to provide visibility for for junior and senior researchers who want to show their results. We expect to launch 4 newsletters per year. Clic here and subscribe!
Lea más
LINEEX corrupcion

25

May 18

Un algoritmo para evitar la corrupción – Jornada»Nudging, políticas públicas y lucha contra la corrupción»

La economía del comportamiento utiliza ciertos mecanismos, llamados nudges, que actúan sobre la parte de nuestro cerebro que toma decisiones de forma automática. Permite cambiar el sentido o la intensidad del  comportamiento de forma inconsciente.
Lea más

17

Abr 18

LINEEX experimenta con el efecto de la robotización sobre los trabajadores humanos en la Fundación COTEC.

El Comité de Financiación de la Innovación de COTEC, presidido por Caixabank, celebró la semana pasada una reunión en la...
Lea más
choice supportive bias

20

Dic 17

Los hilos que dirigen tus compras

¿Qué es lo que te ha llevado a comprar los zapatos que llevas? No elegimos solos, sino impulsados por sutiles técnicas de economía del comportamiento. Esther Paniagua, con la colaboración de Penélope Hernández, Directora de LINEEX te lo cuentan en el siguiente artículo de la revista Muy Interesante.
Lea más
PRIVED LINEEX

15

Dic 17

La Fundación BBVA financiará un proyecto de LINEEX para buscar soluciones a la falta de privacidad en la red

El proyecto "PRIVED: Privacidad y Economía Digital. Un desafío experimental" fue seleccionado entre un total 104 propuestas de universidades y centros de investigación de toda España. El objetivo de este proyecto es estudiar los mecanismos de revelación de preferencias de los usuarios digitales de forma que obtengan lo que desean sin vulnerar su privacidad.
Lea más
LINEEX behavioral economics

27

Oct 17

Richard Thaler, nuevo premio Nobel en Economía del Comportamiento

Richard Thaler ha sido reciente galardonado con premio Nobel de Economía por su trabajo en el área de economía del comportamiento. Perfecto pero... ¿qué es la Economía del Comportamiento?
Lea más

LINEEX experimental economics